Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2017

Burgos aprovecha el vuelo y pide revisar pacto parlamentario de la DC con el MAS y la IC: “es una decisión súper mala, para ser franco”

"Supongo que también para inscribir un pacto será indispensable determinar ciertas cuestiones de comunidad de intereses, yo creo que a estas alturas, no sé si se puede hacer, preguntarle a un partido con el que tú vas a pactar, por más instrumental que sea, cuál es su visión sobre la vigencia universal de los derechos humanos, cuál es su visión respecto del reproche a cualquier tipo de dictadura como la que está habiendo en Venezuela. Es un tema central a la hora de pactar", dijo en conversación con T13 Radio.

Por

Ya que vamos a revisar, revisemos todo, parecería que opina el exministro y coordinador político de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos.

Ayer, como se sabe, al confirmar que sigue siendo la abanderada de la DC, Goic aprovechó de anunciar que el abogado Patricio Zapata asesorará al partido para chequear todas las candidaturas. Esto por el caso de Ricardo Rincón, el hecho que gatilló la crisis, o la gota que rebasó el vaso.

Bueno, acaso por eso es que Burgos dice esta mañana, en entrevista con T13 Radio, que quizá sería prudente revisar también el pacto parlamentario suscrito con el con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS. De hecho, el exministro opina que sería bueno echar pie atrás.

“Me parece que la decisión de un pacto con el IC y el MAS es una decisión súper mala, para ser franco. Ojalá que jurídicamente y políticamente pueda revisarse eso, haría las cosas más fáciles”, sincera.

Para sostener su opinión, Burgos dice que “supongo que también para inscribir un pacto será indispensable determinar ciertas cuestiones de comunidad de intereses, yo creo que a estas alturas, no sé si se puede hacer, preguntarle a un partido con el que tú vas a pactar, por más instrumental que sea, cuál es su visión sobre la vigencia universal de los derechos humanos, cuál es su visión respecto del reproche a cualquier tipo de dictadura como la que está habiendo en Venezuela. Es un tema central a la hora de pactar”.

De todos modos, el exdiputado admite que ni la DC ni ningún otro partido puede pretender o imaginar que es posible ser gobierno solo. “La pretensión en Chile, de cualquier partido político de gobernar solo, es una pretensión imposible, no sólo porque es malo, si no porque no hay ninguna viabilidad”.

 

Notas relacionadas