Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2017

Puente Alto aprueba mandar su basura a Til Til y alcalde Orellana acusa “traición”

Son 18.590 las toneladas de basura que produce la comuna de Puente Alto y que desde ahora se irán al vertedero Lomas Los Colorados de la empresa KDM en la comuna de Til Til. Esto ya que el concejo municipal de Puente Alto aprobó la oferta de KDM en la licitación para la disposición de […]

Por

Son 18.590 las toneladas de basura que produce la comuna de Puente Alto y que desde ahora se irán al vertedero Lomas Los Colorados de la empresa KDM en la comuna de Til Til.

Esto ya que el concejo municipal de Puente Alto aprobó la oferta de KDM en la licitación para la disposición de la basura de la comuna más habitada del país.

Ante esta situación, el alcalde de Til Til Nelson Orellana dijo sentirse “absolutamente traicionado” por el concejo puentealtino ya que significa la llegada de más basura a la comuna, en medio de la reciente aprobación por parte del gobierno de un nuevo vertedero industrial en la zona.

Entrevistado por Emol, Orellana aseguró que se siente “traicionado y muy dolido por la votación de las autoridades de Puente Alto, de sus concejales y de su alcalde. Esperé una señal humana y política, que hubiesen solidarizado con la gente más humilde de la región”.

En este sentido el edil manifestó que el concejo podría “haber detenido esta licitación y no haberla entregado tan fácilmente en una sesión unánime”.

A lo anterior Orellana agregó que “No llego a entender cómo el concejo municipal y su alcalde entregaron una licitación que podrían haberla frenado y esperado ver cuál será la resolución definitiva para una empresa que está siendo cuestionada”.

El edil de Puente Alto, Germán Codina, dijo a La Tercera que no podían rechazar la oferta de KDM ya que era la más baja y que si lo hubiese hecho habría incurrido en una ilegalidad.

“A la gente de Tiltil le digo que ojalá la autoridad central clausure el relleno, pero si esta no lo hace, los municipios no podemos saltarnos la ley y creernos superhéroes. Por eso, como concejo municipal , y respetando la ley, tenemos que adjudicar al que hace la propuesta más barata, y eso es lo que hicimos. No podemos jugar con los recursos de los puentealtinos ni actuar fuera de la ley” sentenció Codina.

Notas relacionadas