Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2017

Sigue la crisis en la DC: Patricio Walker anunció que no repostulará al Senado por Aysén

En el marco de la junta regional de la Democracia Cristiana en Aysén, el senador Patricio Walker afirmó que no repostulará al Congreso debido a que "ya cumplí un ciclo". El anuncio se produce a sólo 24 horas de que Carolina Goic advirtiera que iba a evaluar todas las candidaturas del partido al parlamento.

Por

En el marco de la junta regional de la Democracia Cristiana en Aysén, el senador Patricio Walker anunció que no repostulará al Congreso.

El anuncio se produce a sólo 24 horas de que Carolina Goic advirtiera que iba a evaluar todas las candidaturas del partido al parlamento.

De acuerdo a ADN Radio, Walker habría esgrimido “razones personales” para tomar su decisión, aunque su posible repostulación habría provocado roces el pasado fin de semana, debido a que a pesar de haber sido sobreseído, estuvo involucrado en el caso FIPES.

Sin embargo, en entrevista con El Mercurio, Walker afirmó que su principal motivo para no seguir en el Parlamento es que “ya cumplí un etapa, un ciclo”.

“Llevo veinte años en el Parlamento, un tiempo importante de mi vida. Y como me enseñaron los jesuitas en el Colegio San Ignacio, hay que aprender a cultivar el desapego y la indiferencia a los cargos y el dinero”, concluyó.

Gonzalo Duarte, secretario general de la Democracia Cristiana, sostuvo en Twitter que “todos los DC esperamos que Patricio Walker reconsidere su decisión de no ser candidato. Aysén lo necesita en el Senado”. Sin embargo, el cupo liberado será utilizado para postular a Eduardo Cruces, otro militante DC de la región.

 

 

Notas relacionadas