Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2017

Economía chilena crece más de lo esperado en junio y Hacienda destaca el impulso

"Es importante decir que aún la minería no se normaliza por completo, y por lo tanto podemos esperar algo de mayor actividad a medida que ese sector siga normalizándose", dice el jefe de la billetera fiscal, ministro Rodrigo Valdés.

Por

“La economía va tomando algo más de impulso”, dice el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al comentar el Imacec de 1,4% de junio pasado, crecimiento por sobre las expectativas del mercado.

“Es importante decir que aún la minería no se normaliza por completo, y por lo tanto podemos esperar algo de mayor actividad a medida que ese sector siga normalizándose”, agrega el jefe de la billetera fiscal, como dando a entender que lo que viene pudiera ser aún mejor.

Según las cifras del Banco Central dadas a conocer esta mañana, el indicador del sexto mes del año aumentó 0,5% respecto del mes precedente y 1,4% en doce meses.

Como se dijo, la cifra se ubica por sobre las estimaciones de los expertos, que situaban el crecimiento de la economía en torno al 1,2%.

“No es una mala noticia, al revés está en línea con lo que se espera que es una aceleración gradual de la actividad durante el año. Sin duda que la minería termine de contribuir negativamente es un paso importante, y en segundo lugar, hay una serie de sectores transables (exportaciones), que se están moviendo más y esperamos que esa trayectoria siga dinamizándose”, complementó Hacienda.

 

Notas relacionadas