Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2017

Goic admite que acuerdo parlamentario de la DC con el MAS y la IC es instrumental

"Lo que estamos haciendo es un pacto instrumental para poder llevar candidaturas independientes, pero ahí no hay un compromiso respecto de lo que vamos a hacer en conjunto como Gobierno", subraya la abanderada de la falange.

Por

En entrevista con Radio Cooperativa, la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, admitió que el acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS es instrumental, y no tiene que ver con un compromiso de gobernar juntos, esto en la eventualidad que se impongan en los comicios. Asunto que, dicho sea de paso, se ve bastante lejano según las encuestas.

“Hay una ley que para poder llevar independientes no nos deja ir solos, necesitamos ir en pacto con otro partido. Hay una junta nacional que votó, ese es un acuerdo de junta que tenemos que cumplir en el caso de la IC y el MAS, independiente que a uno le hubiera gustado otra situación”, precisó.

En ese sentido, agregó que “es muy distinto a decir ‘vamos a gobernar juntos’, es un acuerdo más instrumental en donde yo espero además que revisemos varios temas que en la ley son perfectibles y es necesario perfeccionar”.

Así las cosas, Carolina Goic subrayó que “lo que estamos haciendo es un pacto instrumental para poder llevar candidaturas independientes, pero ahí no hay un compromiso respecto de lo que vamos a hacer en conjunto como Gobierno”.

“Hay diferencias sustantivas en relación a algunos principios básicos (con ambos partidos), yo creo que eso tiene que estar puesto sobre la mesa”, cerró la timonel de la falange.

Cabe recordar que Carolina Goic viene de dar un golpe de timón en la DC, tras la Junta Nacional del penúltimo fin de semana, instancia en la que se le quitó le piso al aprobar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, asunto al que ella se oponía.

Como consecuencia de aquello, Goic se sumió en un periodo de reflexión, luego del cual confirmó que seguía adelante y que además bajaría a Rincón.

Al hacer dicho anuncio, confirmó que el abogado Patricio Zapata ayudaría al partido a revisar todas candidaturas, para así evitar cualquier cruce con lo ético, como lo dijo.

Notas relacionadas