Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2017

123 mil clientes siguen sin luz en La Araucanía tras temporal del fin de semana

"El reporte que tenemos al día de hoy es que se mantienen 123 mil clientes sin servicio eléctrico, debido principalmente por los cortes en muchas comunas de la región producto de caídas de árboles principalmente sobre el tendido eléctrico", dijo en conversación con el Diario de Cooperativa el director regional subrogante de la Onemi en la zona, Juan Cayupi.

Por

Más de 120 mil familias permanecen sin suministro eléctrico en la región de La Araucanía luego del sistema frontal que afectó a la región durante el fin de semana.

“El reporte que tenemos al día de hoy es que se mantienen 123 mil clientes sin servicio eléctrico, debido principalmente por los cortes en muchas comunas de la región producto de caídas de árboles principalmente sobre el tendido eléctrico”, dijo en conversación con el Diario de Cooperativa el director regional subrogante de la Onemi en la zona, Juan Cayupi.

La autoridad precisó que “producto de esta caída de árboles, hubo interrupciones de varias rutas secundarias, interiores de las comunas. Al día de hoy, esa situación ha sido solucionada y no hay vías interrumpidas”.

Desde ayer, personal de las empresas eléctricas trabaja en la reposición del servicio eléctrico, y funcionarios de Vialidad, Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas por caídas de árboles.

Notas relacionadas