La traumática experiencia de la periodista de origen afro que entrevistó a líder del Ku Klux Klan: "Para mí eres mongoloide"

La traumática experiencia de la periodista de origen afro que entrevistó a líder del Ku Klux Klan: “Para mí eres mongoloide”

“Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer, exponer allá afuera”, afirma Ilia Calderón.

“Yo sabía que me iban a tratar mal pero nunca me imaginé el nivel”. Así cuenta la periodista colombiana afrodescendiente y presentadora de Univisión,  Ilia Calderón, la experiencia que vivió semanas atrás cuando se internó en un enclave del Ku Klux Klan en Estados Unidos para entrevistar a Chris Barker, autodenominado ‘Mago imperial' del movimiento xenófobo. Según cuenta el propio canal a través de su página web, el programa, que será transmitido el próximo domingo 20 de agosto (“La boca del lobo” de Aquí y Ahora), muestra un tenso cara a cara, marcado por momentos de extrema violencia verbal por parte de Barker, quien lanzó insultos y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla. El encuentro se pactó para el 24 de julio, cuando el equipo de la red televisiva debió seguir los automóviles de dos mujeres del KKK. Como no ofrecieron la dirección exacta, ellas los guiaron hacia el bosque donde se encontraban Barker, su esposa Amanda y otros miembros del grupo. “Odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad”, cuenta Calderón que fue el momento de su llegada. Cita Univisión que Chris Barker, quien tiene un historial de problemas con la ley, respondió con visible agresividad las preguntas de Calderón sobre inmigración, el uso de violencia y las acusaciones de racismo y odio contra las minorías. “Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”, le dice a la periodista en un momento de la entrevista. “Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer, exponer allá afuera”, afirma Calderón.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------