Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Agosto de 2017

Sindicato del CDF se pronuncia tras gestito sexual de Romai Ugarte durante presentación de Grace Lazcano

"El sindicato señaló que "los gestos de burla o mofa como el realizado por el periodista Romai Ugarte en contra de la srta. Grace Lazcano dejan en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo“.

Por

Un rotundo rechazo a cualquier tipo de burla o denigración fue lo que planteó el Sindicato del Canal del Fútbol (CDF) a través de una declaración pública, a raíz del obsceno gesto realizado por el periodista Romai Ugarte justo en momentos en que su colega Grace Lazcano era presentada durante un programa de la estación televisiva.

En ese sentido, el sindicato señaló que “los gestos de burla o mofa como el realizado por el periodista Romai Ugarte en contra de la srta. Grace Lazcano dejan en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo“.

Añadió que “rechazamos terminante y tajantemente cualquier acto de burla, mofa o denigración y en particular los que tengan un evidente sesgo contra la mujer, la diversidad sexual, raza de condición cultural y/o socioeconómica, religiosa, política, étnica o de sindicalización”.

Junto con recordar episodios de discriminación en el CDF tras los despidos de Karla Quiroga, Nicole Olguín y Constanza Meza, el sindicato manifestó que se encuentra realizando un trabajo en conjunto con la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres para evitar este tipo de situaciones.

“En este año en el cual tenemos que presentar nuestro Contrato Colectivo queremos plasmar en él una serie de medidas que vayan directamente relacionadas con la mujer y de cómo construir un espacio de trabajo que no sea hostil, donde sean valorizadas por sus talentos y exista igualdad e oportunidades”, sentenciaron.

Notas relacionadas