Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2017

¡Andate, cabrito! Pastor Soto, vocera del “bus de la libertad” y J.A. Kast exponen en TC contra proyecto de aborto

Durante la jornada se presentan 56 de los 135 voceros que aceptó el organismo. Las audiencias parten a las 9:30 de la mañana y cada persona tiene 10 minutos para su intervención.

Por

Ya está dicho. Este jueves continúan las exposiciones públicas en el Tribunal Constitucional (TC) respecto del proyecto de aborto bajo las causales de violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad fetal. Durante la jornada se presentan 56 de los 135 voceros que aceptó el organismo.

Las audiencias parten a las 9:30 de la mañana y cada persona tiene 10 minutos para su intervención. Entre los ilustres, se presentan tres rostros de fuste del conservadurismo nacional; a saber, Marcela Aranda, vocera del “bus de la libertad”; el diputado y candidato presidencial de la derecha pinochetista, José Antonio Kast; y el mítico Pastor Javier Soto. Este último representa a la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha.

En la audiencia de ayer, entre otros, argumentaron la diputada del PC, Camila Vallejo; la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez; el abogado constitucionalista ligado a la DC, Patricio Zapata; y el director regional de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Mientras acontecían las intervenciones, en las afueras del edificio de calle Huérfanos 1234 hubo manifestaciones a favor y en contra del texto que ya salió despachado del Congreso semanas atrás.

Se espera que a las 21 horas del viernes los ministros del TC den a conocer su determinación.

Notas relacionadas