Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2017

Sindicato de Profesionales de Teletón inicia su primera huelga en los 39 años de historia de la institución

Los trabajadores se manifestaron por recibir un portazo en casi todas sus demandas relativas a "condiciones laborales, reconocimiento profesional y remuneraciones acordes a una institución líder en rehabilitación".

Por

El Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado anunció que se irá a huelga efectiva hoy jueves 17 de agosto.

Según consigna La Tercera, Teletón admitió que lamenta que “la voluntad de acercamiento no haya prosperado”, pese a que reconoce que el personal está en todo su derecho de realizar este paro.

Los trabajadores se manifestaron por recibir un portazo en casi todas sus demandas relativas a “condiciones laborales, reconocimiento profesional y remuneraciones acordes a una institución líder en rehabilitación”.

Al respecto criticaron que “Teletón es liderada por un directorio conformado por empresarios que al parecer sin una visión que potencie a sus trabajadores no logra reconocer el impacto de nuestro trabajo, desvalorizado nuestro rol profesional, demostrando un desinterés en retenernos, pero pretendiendo además ser líder en rehabilitación y un referente nacional”.

En el comunicado oficial respecto a la situación, la institución indicó que “es una sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de todos los chilenos y todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año) y a la operación y mantención de nuestros 14 institutos. Ello nos exige la administración eficiente y responsable de los recursos, lo que nos impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones”.

En otros pasajes, Teletón enfatiza que siempre están tratando de esforzarse por mejorar las condiciones de los trabajadores.

“La decisión del Sindicato de Profesionales ciertamente afectará las atenciones normales; no obstante, tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas”, recalcaron.

Notas relacionadas