Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Alberto Mayol irá como candidato por el distrito 10 tras reunirse con mesa del Frente Amplio

El sociólogo competiría con un cupo otorgado en el subpacto del Partido Igualdad, el mismo que semanas antes de la polémica no quiso tomar. Mayol, quien denunció haber sido vetado por la mesa a inicios de semana, dijo que "ha sido una semana dura, pero indudablemente estamos en un muy buen pie y esto se da por superado, que es lo más importante".

Por

En medio de la crisis del Frente Amplio, esta noche se reunieron Alberto Mayol y la cúpula del conglomerado, tras lo cual se decidió que el sociólogo finalmente irá como candidato por el disputado distrito 10.

Según consigna El Dínamo, Mayol dijo tras la reunión que “se otorga la posibilidad, dado que no estaba la prohibición sobre la mesa, de ir por el distrito 10. Ni siquiera se habló de otro distrito, no hubo otras ofertas de ningún tipo, no hubo una negociación, hubo una conversación, un diálogo para establecer los principios y normas que nos van a seguir rigiendo”.

Consultado por la polémica que llevó a hablar de quiebre en el Frente Amplio, el exprecandidato presidencial sostuvo que “ha sido una semana dura, pero indudablemente estamos en un muy buen pie y esto se da por superado, que es lo más importante”.

De acuerdo a lo informado por Emol, un documento del Frente Amplio difundido tras la reunión sostiene que la mesa “reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto”.

A continuación el texto señala que “Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas, el trato brindado a compañeros y compañeras en las últimas semanas. En particular, a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad, sin que se abriera entre ambos un espacio previo de entendimiento conjunto”.

Notas relacionadas