Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Hermanos Parisi anuncian que quieren llegar al Congreso

"Esto de incursionar en la política ha sido un sueño desde hace mucho tiempo, quizás no lo aterricé con un cargo específico, pero he estado ligada a la política desde hace mucho tiempo", asegura Zandra, mientras que Antonino precisó que "en el norte de Chile se genera la riqueza (…) hoy la riqueza está quedando toda en un porcentaje mínimo de la población y en un grupo de gente que está cercano al gobierno de turno".

Por

El excandidato presidencial, Franco Parisi y sus hermanos Antonino y Zandra anunciaron que quieren postular para llegar al Congreso.

Según consigna Emol, el ex aspirante a La Moneda definiría en las próximas semanas por qué región se lanzará para convertirse en senador.

Bajo la representación del partido Democracia Regional Patagónica, Zandra Parisi buscará llegar a la Cámara Baja por el distrito 26 (Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Vélez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilén; Quellón; Quemchi; Quinchao).

“Esto de incursionar en la política ha sido un sueño desde hace mucho tiempo, quizás no lo aterricé con un cargo específico, pero he estado ligada a la política desde hace mucho tiempo”, asegura.

En tanto, Antonino postularía a diputado por el distrito 3 (Calama; María Elena; Ollagüe; San Pedro de Atacama; Tocopilla; Antofagasta; Mejillones; Sierra Gorda; Taltal).

El economista explicó que “me pidieron en el partido que participara y yo feliz y agradecido por la oportunidad, creo que puedo ser un aporte (…) Es una zona donde no se justifica que la gente ahí lo esté pasando mal, porque en el norte de Chile se genera la riqueza (…) hoy la riqueza está quedando toda en un porcentaje mínimo de la población y en un grupo de gente que está cercano al gobierno de turno”.

Añadió que “en Antofagasta debería eliminarse el IVA y hacerse una zona franca, pues ese dinero que se está generando se va a la capital. No necesitan seguir estrujando a la gente que está en Antofagasta”.

A su vez, Zandra manifestó que “lo primero es escuchar a la gente, ahí es cuando conoces el Chile real, sus preocupaciones, dolores, alegrías y qué es lo que ellos esperan. Basándome en sus ideas van a ser mis propuestas, adicionales a las que quiero lograr desde un escaño en el Congreso”.

Al ser consultado por si cree que todos los hermanos saldrán electos, Antonino contestó que “la probabilidad no dice eso. Hay que ser Walker, Kast, hay que ser de familias que ya tienen el control del país hace mucho tiempo (…) Pero vamos a tener la posibilidad de poner nuestras ideas (…) aunque sería maravilloso”.

Respecto a su carta para las presidenciales, Zandra reconoció que “no estoy muy segura, pero lo más probable es que sea por don Sebastián Piñera. Es quien me da más credibilidad en esta situación que está viviendo la política chilena”.

Antonino, en tanto, reconoció que “encuentro que el señor Piñera es brillante, lo que sí le pediría, al igual que Bill Gates, como tiene una fortuna tan grande que la hizo en Chile, que entregue una parte como donación al resto del país (…) si él regalara una parte yo voto por él tres veces”.

Notas relacionadas