Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2017

Alcalde de Til Til tras descarrilamiento: “El Gobierno y la Intendencia ya se acostumbraron a criminalizarnos”

Tras el descarrilamiento de un tren de la empresa KDM que transporta basura hacia Til Til y el posterior anuncio de la Intendencia de que aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado, el edil de la comuna salió con todo a disparar contra el Ejecutivo. El edil Nelson Orellana sostuvo en ADN Radio que […]

Por

Tras el descarrilamiento de un tren de la empresa KDM que transporta basura hacia Til Til y el posterior anuncio de la Intendencia de que aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado, el edil de la comuna salió con todo a disparar contra el Ejecutivo.

El edil Nelson Orellana sostuvo en ADN Radio que “la información que nosotros manejamos es que personal de Carabineros constató que los pernos de sujeción de una plancha eclipsa que une los rieles, se encontraban sueltos”.

Respecto a la determinación del Gobierno, Orellana sostuvo que “esto no puede, sin una investigación previa, ser un acto en donde se sindiquen a terceros y menos a mis vecinos tiltilanos, pero al parecer el Gobierno y la Intendencia ya se acostumbraron a criminalizarnos”.

En cuanto al incidente que la semana pasada también afectó a la línea del tren, la autoridad comunal aseguró que “ni este alcalde, ni este municipio, jamás hemos hecho un llamado para quebrar el orden institucional, todas nuestras acciones están dentro del marco de la ley”.

Recordando que han apelado a las vías institucionales, Orellana resumió que “acudimos al Consejo de Ministros, cerramos el relleno KDM bajo las facultades que como municipio tenemos, acudimos a nuestros parlamentarios, iremos a la Corte Suprema y a la CIDH, al Consejo de Defensa del Estado y a todas las instancias que hagan falta, pero lo que jamás haremos es llamar al desorden o a la violencia”.

Finalmente, el edil sostuvo que “no existe ningún municipio ni gobierno en el mundo que pueda hacerse responsable de la acción de individuos que actúan por cuenta propia, más aún cuando nosotros siempre hemos luchado por Til Til a través de vías legales”.

Notas relacionadas