Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Agosto de 2017

Mujer muere 10 días después de que su jefe la obligara a realizar esta insólita acción por llegar tarde

El padre de la víctima relató que "mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”.

Por

Una trágica e inesperada muerte de una joven de 15 años mantiene confundida a Asia.

Todo comenzó cuando la mujer de apellido Wu llegó tarde a su trabajo en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan, por lo que su jefe la obligó a realizar 100 sentadillas seguidas.

Según consigna el diario Birror, la protagonista de esta historia habría fallecido por una insuficiencia respiratorio en su pega, a la que habría llegado tras dejar sus estudios y falsificar su edad para solventar los gastos médicos del síndrome urémico que su padre padece.

Sobre este extraño fallecimiento, el padre de la víctima sostuvo que “se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más. Pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”.

Añadió que “mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”.

Por su parte, la empresa en cuestión descartó que las sentadillas fueran una suerte de “castigo”, sin embargo, confesó que la joven se vio obligada a realizarlas.

El estado de Wu comenzó a empeorar luego de que no pudiera mover las piernas en el hospital. Allí comenzó a sufrir de vómitos y de parálisis de sus extremidades. Por este motivo es que tras 10 días, el 7 de agosto perdió la vida por una insuficiencia respiratoria.

El informe médico realizado a la joven no aclara si su muerte se debió a las sentadillas profundas, ya que también se habla de que podría haber padecido del síndrome de Guillain-Barré.

En este sentido el hospital indica que “los síntomas de Guillain-Barré pueden empeorar de manera muy rápida. Es posible que pasen solamente algunas horas hasta que aparezcan los síntomas más graves, pero también es común que la debilidad vaya aumentando durante varios días”.

Precisó que “en la mayoría de los casos, comienza en las piernas y luego se disemina a los brazos, lo cual se denomina parálisis ascendente… si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma (el gran músculo bajo los pulmones que le ayuda a respirar) y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria”.

Notas relacionadas