Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2017

Imperdible crónica de la Bundesliga sobre Arturo Vidal: “Él puede pasar, atacar, correr y anotar”

"Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión del balón, sin miedo a la batalla física. Sin embargo, también está muy involucrado en el ataque, su estilo de alta energía que le permite plantear una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases", se lee en el escrito.

Por

El seleccionado chileno y volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, es uno de los mejores en su puesto. Qué duda cabe. Quizás se ubique en un podio con los centrocampistas del Real Madrid, Toni Kroos y Luca Modric, y si no es así, al menos aparece dentro de los cinco mejores.

Pero resulta que la Bundesliga, la competición en donde se desempeña el nacido en San Joaquín, acaba de publicar un artículo en el que esgrimen razones para calificar a Vidal como el volante más completo del orbe.

“Deje de lado por un momento su impresionante variedad de tatuajes y recortes de pelo siempre cambiantes de diferentes grados de espesor; No se deje engañar”, afirma la publicación antes de argumentar por qué Vidal es un crack de otra galaxia.

“Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión del balón, sin miedo a la batalla física. Sin embargo, también está muy involucrado en el ataque, su estilo de alta energía que le permite plantear una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases”, se lee en el escrito.

Al respecto, sobre esa capacidad de involucrarse en el área contraria, dicen que “mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores goleadores del Bayern, ¿adivinan quién llegó tercero? Así es: Vidal convirtió nueve veces y fue el único jugador del Bayern que anotó en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB y Supercopa)”.

“Vidal tiene la mentalidad de un ganador, siempre ansioso por tener más éxito. No es una coincidencia que ganó un sexto título consecutivo de la liga nacional el 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con la Juventus seguido de dos en la Bundesliga con el Bayern”, recuerdan además.

Como para darle un cierre redondo a la descripción del “Rey”, apuntan que “no sorprende ver el nombre de Vidal en la lista de 23 jugadores para el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2017. En pocas palabras, es el mediocampista total. Él puede pasar, atacar, correr y anotar y lo ha hecho durante años con un éxito escandaloso para el club y su país. ¿Cuántos otros centrocampistas pueden decir eso?”.

 

Notas relacionadas