Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2017

Guillier asegura que la banca privada tampoco le da créditos para campaña por decisión de sus “directorios”

El candidato presidencial apoyado por el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier vive una complicada situación económica en su campaña luego de acusar que primero el BancoEstado y ahora la banca privada no le dieron acceso a créditos para financiar la carrera presidencial. Según una nota de Emol, el periodista dijo que […]

Por

El candidato presidencial apoyado por el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier vive una complicada situación económica en su campaña luego de acusar que primero el BancoEstado y ahora la banca privada no le dieron acceso a créditos para financiar la carrera presidencial.

Según una nota de Emol, el periodista dijo que acudió a los “principales” bancos del país pero estos no accedieron a otorgarle un crédito.

Guillier sostuvo que “nadie esperaba que la banca comercial decidiera, a través de sus directorios, que no va a aportar créditos. Está negando créditos que siempre habían otorgado”.

Según el senador “acá nadie le está pidiendo favores, ellos te dan créditos con intereses como a cualquier otro ciudadano”.

En este sentido el parlamentario independiente aseguró que “si tu tienes que la banca comercial arbitrariamente decide que no va a prestar y por otro lado BancoEstado dice que no puede por Ley, ¿entonces en qué mundo quedamos? No hay igualdad para financiar una campaña”.

El candidato dijo además que el BancoEstado está haciendo una “interpretación restrictiva” de la regulación, que no permite emitir créditos a parlamentarios en ejercicio, pidiendo además que el Servel se pronuncie sobre la materia.

Según la interpretación de Guillier, “el contexto que estamos viviendo es que un candidato independiente no tiene acceso para financiar una campaña”.

Notas relacionadas