Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Agosto de 2017

Académico que predijo victoria de Trump ahora le pone fecha a su caída

Al preguntársele por las razones, Allan Lichtman responde que la principal es que éstas abundan. Es más, apunta que basta con la información disponible para el público para presentar cargos contra Trump por obstrucción a la justicia a gran escala.

Por

Desde 1984 que el profesor, escritor y experto en historia política, Allan Lichtman, no ha fallado en ninguna de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El año pasado, de hecho, proyectó, contra varios pronósticos en contra, que Donald Trump derrotaba a Hillary Clinton. Y una vez más acertó.

Ahora Lichtman dice, en entrevista con RT, que prontamente el mandatario vivirá un proceso de ‘impeachment’, que no es otra que la destitución.

Al preguntársele por las razones, responde que la principal es que éstas abundan. Es más, apunta que basta con la información disponible para el público para presentar cargos contra Trump por obstrucción a la justicia a gran escala.

“Es obvio que el presidente Trump violó la disposición de la Constitución sobre emolumentos, que establece que el mandatario no tiene derecho a recibir ningún tipo de activo por parte de gobiernos u organizaciones extranjeras”, sostiene.

Otro motivo evidente para Lichtman es la trama rusa, el hecho que tiene que ver con la supuesta intervención del Kremlin para favorecer a Trump en las elecciones.

El experto ubica entonces la fecha para hablar del supuesto juicio político: 2018 0 2019. El primer caso es que un número de republicanos se pronuncie en su contra; el segundo, que los demócratas consigan mayoría en la Cámara de Representantes. De esta manera, “podrían iniciar este procedimiento muy rápidamente”, a principios de 2019, cuando la nueva Cámara sea convocada.

El escritor recuerda que “el ‘impeachment’ no es un proceso judicial” y “el procedimiento de destitución no puede ser iniciado por un tribunal”. El poder para declarar el enjuiciamiento político contra el presidente pertenece a la Cámara de Representantes, y el Senado tiene la facultad de dictar la sentencia. Por lo tanto, según lo explica el profesor, para iniciar este procedimiento no es necesario que el presidente cometa ningún tipo de delito penal, indica textualmente RT.

Notas relacionadas