Bachelet saca la voz en debate por Dominga: “Esto no es un asunto de gustos personales”

“Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente. Hablaba de la economía verde y la economía azul, porque hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo”, dijo la Mandataria

Después de los cuestionamientos emanados desde Hacienda por el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero-portuario Dominga, la Presidenta Michelle Bachelet se inmiscuyó en el debate para fijar la posición del gobierno.

“Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente. Hablaba de la economía verde y la economía azul, porque hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo”, dijo la Mandataria.

Al respecto, sobre eso de que hay gente que cree que es incompatible crecer y cuidar el medio ambiente, agregó que “solo hay que ponerse otros anteojos. Es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad. Esto no es un asunto de gustos personales, sino que una necesidad objetiva del país, una exigencia de la ciudadanía y queremos que sea un sello del Gobierno”.

Para poner en contexto los dichos de Bachelet, es necesario recordar que ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también”.

Además de Valdés, el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, había manifestado que lo del Comité de Ministro fue una decisión apresurada. Junto con eso, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se había restado de la instancia quejándose de que no se le dio tiempo para tomar una “decisión fundada”.

 

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------