Sigue la incertidumbre: Ministro Valdés mantiene el silencio tras reunirse con la Presidenta Bachelet

Sigue la incertidumbre: Ministro Valdés mantiene el silencio tras reunirse con la Presidenta Bachelet

Vale decir que el secretario de Estado salió de su oficina en Teatinos 120 evitando todas las preguntas de los periodistas que apuntaban a si renunciaba o permanecía en el gabinete al que llegó en mayo de 2015. Lo mismo hizo al término de la reunión, después de dejar La Moneda a través de una salida donde no se encontraban reporteros.

A las 07:40 horas de este jueves, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés llegó hasta Palacio de La Moneda en completo silencio y deslizando una leve sonrisa que no hizo más que confundir a toda la prensa que se encontraba en el lugar tratando de encontrar alguna claridad respecto de su futuro en el Gobierno tras la polémica generada por la quitada de piso que le habría realizado la Presidenta Michelle Bachelet respecto a su opinión frente al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga. Según consigna Emol, el paso de Valdés esta mañana por La Moneda apuntaría a una reunión que habría sostenido con la Mandataria para tratar la polémica, al mismo tiempo que la asesora presidencial, Ana Lya Uriarte, habría hecho lo propio con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con el fin de abordar los distintos escenarios que se abren por la polémica. Vale decir que el secretario de Estado salió de su oficina en Teatinos 120 evitando todas las preguntas de los periodistas que apuntaban a si renunciaba o permanecía en el gabinete al que llegó en mayo de 2015. Lo mismo hizo al término de la reunión, después de dejar La Moneda a través de una salida donde no se encontraban reporteros. La polémica surgió luego de que, frente al rechazo del proyecto Dominga, manifestara que "constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo". Con el correr de las horas, la propia Mandataria se refirió a este portazo a la iniciativa de la siguiente manera: "Esto no es un asunto de gustos personales, sino que una necesidad objetiva del país, una exigencia de la ciudadanía y queremos que sea un sello del Gobierno". Hay que recordar que la tarde de ayer Valdés también efectuó una conversación con Palacio con la Jefa de Estado. transcurridos 45 minutos, el ministro salió de La Moneda, evitando hacer comentarios ante la prensa presente en el lugar. “¿Podemos conversar?”, le consultaron los periodistas: “No”, fue su categórica respuesta. En ese escenario, comenzaron a circular versiones sobre su continuidad en el cargo. “Dejó sin piso político y en situación imposible al ministro de Hacienda (…) En vez de aunar posiciones, ella explicita las diferencias de criterio”, comentó a La Segunda el analista Max Colodro. “He de esperar que se pongan paños fríos y se le dé el respaldo que se merece al ministro de Hacienda. El ministro Rodrigo Valdés ha tenido un muy buen desempeño como ministro de Hacienda, haciéndose cargo de un ciclo económico complejo para la economía chilena, es un hombre inteligente y uno de los economistas más brillantes con los que contamos”, dijo por su parte el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------