Corte de Apelaciones confirma las siete lucas de compensación para 5 millones de chilenos por colusión de CMPC y SCA Chile

Corte de Apelaciones confirma las siete lucas de compensación para 5 millones de chilenos por colusión de CMPC y SCA Chile

Para visar el acuerdo, el tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por la Asociación de Consumidores de Chile y agrupaciones de comunidades indígenas de la Novena Región, cuyo objetivo era anular el pacto alcanzado en la llamada mesa del tissue.

"Se confirma la sentencia interlocutoria de fecha doce de abril de dos mil diecisiete, sin costas", dice el fallo de la primera Sala de la Corte de Apelaciones que ratifica la anterior decisión del 10 Juzgado Civil de Santiago, dando luz verde así al pago de los siete mil pesos de indemnización a cada chileno mayor de 18 años por la colusión que urdieron la Papelera de los Matte CMPC con SCA Chile por más de 10 años.
Para visar el acuerdo, el tribunal de alzada rechazó el recurso presentado por la Asociación de Consumidores de Chile y agrupaciones de comunidades indígenas de la Novena Región, cuyo objetivo era anular el pacto alcanzado en la llamada mesa del tissue.
Así las cosas, ahora se podrá implementar el mecanismo para hacer efectivo el pago.
El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón, había comentado el mes anterior que mientras se resolvía el asunto se avanzó a concordar con bancos e instituciones financieras la manera más expedita de hacer efectiva la indemnización.
Cabe recordar que fue el 27 de octubre de 2015 que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra CMPC Tissue y “SCA Chile” (ex PISA) por “ejecutar acuerdos con el objeto de asignarse cuotas de participación y de fijar precios de venta de sus productos tissue… desde el año 2000 hasta, a lo menos, diciembre del año 2011, afectando el mercado nacional de la comercialización mayorista de papeles suaves o tissue en el canal de venta masivo”.
Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------