Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Septiembre de 2017

Cuentan la verdad sobre el frustrado traspaso de Alexis al City

"No puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto, cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir", dice a la cadena beIn Sport el francés Arsene Wenger, quien relata así cómo se cayó la negociación.

Por

Alexis Sánchez parecía otro jugador el jueves en el Estadio Monumental cuando Chile era vapuleado por Paraguay. Estaba perdido, como ausente, medio desganado, sin la explosión habitual.

El hecho que tenía a Alexis así no era lo que acontecía en el césped de Macul, sino algo a unos 10 mil kilómetros de distancia.

Con la urgencia que imponen los plazos, ese día se definía su futuro y ya se daba por descontado que el tocopillano se iba al Manchester City de Pep Guardiola por unos 77 millones de dólares. Pero nada de eso pasó.

A última hora de la tarde en Chile, ya con el mercado cerrado en el viejo continente, se sabía que el traspaso se frustraba y que debía permanecer en el Arsenal. Quizá por eso su desgano.

“No puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto, cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir”, dice a la cadena beIn Sport el francés Arsene Wenger, quien relata así cómo se cayó la negociación.

El DT de los “Gunners” agrega al respecto que “cuando no puedes hacerlo (reemplazarlo), mantienes al jugador y haces un sacrificio financiero, porque lo que quieres al final del día es tener un equipo con un buen potencial y de alta calidad”.

Se suponía que por Sánchez, para que se fuera al City, llegaba al Arsenal el galo Thomas Lemar, algo que finalmente no fue posible.

Entonces, sin esa posibilidad de reemplazarlo a Alexis es que se congela su llegada a Manchester.

Así las cosas, y cuando está claro que Sánchez seguirá un año más en Londres, Wenger sostiene que para el tocopillano “su interés es siempre actuar y él está 100% comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en el Arsenal”.

Notas relacionadas