Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2017

Polémica en Argentina por ministro que compró un televisor de gran tamaño en viaje a Chile

La compra en Chile de un televisor de gran tamaño por parte del ministro argentino de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, generó hoy polémica en su país, donde es habitual que gran cantidad de ciudadanos huyan de la alta inflación cruzando la frontera para realizar sus compras en nuestro país. Este miércoles, una periodista sacó […]

Por

La compra en Chile de un televisor de gran tamaño por parte del ministro argentino de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, generó hoy polémica en su país, donde es habitual que gran cantidad de ciudadanos huyan de la alta inflación cruzando la frontera para realizar sus compras en nuestro país.

Este miércoles, una periodista sacó varias fotografías de Bergman en la aduana portando la voluminosa caja de un televisor y las subió a su cuenta de la red social Twitter, donde hoy ya las compartieron más de 4.400 usuarios.

“Volviendo de Santiago me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en Argentina los televisores? Se trajo 2 de Chile!!!”, expresó la comunicadora junto a las instantáneas.

Bergman se encontraba ayer en la capital chilena para participar en el “II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental”.

En declaraciones a Efe, fuentes de su Ministerio aclararon que el jerarca se había comprometido desde hacía un par de semanas a hacer, a título personal, la donación de un televisor a una entidad judía que cumple 25 años, aunque sin conocer la fecha exacta del evento en el que se haría la entrega del aparato.

Es así que el miércoles, estando en Chile, le llegó la invitación para el acto, que tendrá lugar hoy, por lo que, según las fuentes, el ministro, ante la premura de tiempo y como él “no usa asesores” para estas cosas, optó por realizar la compra en el país vecino.

“Lo pagó con su dinero y pagó los impuestos correspondientes”, remarcaron.

Notas relacionadas