Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Septiembre de 2017

Relatos de chilenos que se preparan para recibir el temido huracán Irma: “Realmente se siente como un apocalipsis”

n grupo de residentes chilenos en Florida, Estados Unidos, contaron cómo se preparan para la inminente llegada del Huracán Irma, que ya ha cobrado diez víctimas fatales tras su paso a más de 295 kilómetros por hora en diferentes zonas del Caribe. Gonzalo Fischman de Miami Beach contó que el pronóstico es que el huracán llegue "entre el sábado en la tarde y domingo en la mañana". Por su lado, la gringa Erin Torres y su pareja chilena en Melbourne relataron que el miedo ha sido tremendo y que "todo es pánico en Florida en este moment. Sólo estamos esperando a que llegue (el huracán) y no sabemos lo malo que será".

Por

Un grupo de residentes chilenos en Florida, Estados Unidos, contaron cómo se preparan para la inminente llegada del Huracán Irma, que ya ha cobrado diez víctimas fatales tras su paso a más de 295 kilómetros por hora en diferentes zonas del Caribe.

En conversación con Emol, Gonzalo Fischman de Miami Beach contó que el pronóstico es que el huracán llegue “entre el sábado en la tarde y domingo en la mañana”.

Al ser consultado por el ambiente que se ha percibido, soltó que “la gente está muy tensa buscando provisiones, buscando agua, bencina, porque ya se acabó el agua y ya se acabó la bencina en un 42% de las estaciones de servicio. Los protocolos son súper claros”.

Por su lado, la gringa Erin Torres y su pareja chilena en Melbourne relataron que el miedo ha sido tremendo y que “realmente se siente como un apocalipsis”.

Agregó que “todo es pánico en Florida en este momento y sólo estamos esperando a que llegue (el huracán) y no sabemos lo malo que será”.

En tanto, la chilena residente en la costa de Miami, Ignacia Espinoza, manifestó que el miedo es grande, a pesar de que en estos momentos el clima es “maravilloso”.

“Nadie imaginaría lo que se viene”, admitió.

Vale decir que ya habrían comenzado a desarrollarse las evacuaciones en la costa, Sunny Isles, Miami Beach y Key Biscayne. A su vez, algunos trabajos y las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Notas relacionadas