Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2017

El caso de la jueza que se sentó en el estrado junto a su mascota

La aludida es Karina Luna Angulo, abogada que efectivamente se hizo presente en una audiencia que debía dirigir con su perro en brazos. La imagen, como sucede en estas situaciones, comenzó a dar vuelta por las redes sociales hasta que llegó a oídos de la Corte de Apelaciones de Chillán.

Por

Una mujer, una jueza, se sienta en el estrado, para dirigir una audiencia. A su lado, visiblemente, muy visiblemente, se ubica un perro blanco. Parece ser de raza poodle. De esos chicos que ladran como alarma. Medio chillones.

Aunque parezca, se lea, o se vea incluso como una escena medio surrealista, más cercana a los sueños que a la vigilia, se trata de un hecho de la vida real, acontecido en el Juzgado de Garantía de Bulnes el pasado 20 de agosto.

Según recogen versiones de prensa la aludida es Karina Luna Angulo, abogada que efectivamente se hizo presente en una audiencia que debía dirigir con su perro en brazos.

La imagen, como sucede en estas situaciones, comenzó a dar vuelta por las redes sociales hasta que llegó a oídos de la Corte de Apelaciones de Chillán.

Junto con afirmar que se desconocía el episodio, el tribunal de alzada indicó que  la mujer “desempeñaba funciones como jueza suplente por un período de 16 días, entre el 11 y el 26 del mismo mes, luego de lo cual regresó al Juzgado de Letras de Tomé”, donde ocupa el cargo de secretaria titular.

Pese a que no hay denuncias o reclamos, dice emol, los ministros del tribunal lamentaron lo sucedido y el Poder Judicial indicó que “es una situación aislada que no se debería repetir en ningún tribunal de la jurisdicción”.

Notas relacionadas