Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Así fue el encontronazo de Kast con una diputada del PS en homenaje a Allende

Denise Pascal lo trató de cínico por llegar hasta La Moneda. "Tú realmente vienes acá a buscar prensa y eso me parece que convierte lo que es política en politiquería", le enrostró. "Vine a expresar mi solidaridad con todas las personas que murieron el 11 de septiembre. La Moneda es de todos y no de un sector". contestó el parlamentario.

Por

Tiempo atrás, a mediados de julio, el diputado José Antonio Kast, debió soportar escupos y “cariños” del tipo  “ándate de acá, conchetumadre”, cuando intentó caminar en pleno Valparaíso la distancia que lo separaba del “Bus de la libertad”. En aquella jornada, el candidato presidencial de la derecha más dura se enfrascó en una discusión en vivo con Octavio González, presidente del Partido Humanista, y fue acusado de provocar a los detractores del bus que lideraba Marcela Aranda.

Pues bien, aunque ahora no hubo alusiones a la madre ni saliva, el ex UDI vuelve a protagonizar un encontrón, esta vez por hacerse presente en La Moneda con motivo de la conmemoración del golpe y un homenaje a Salvador Allende.

“Los familiares tenemos mucha pena, pero también tenemos el sentido de defender la democracia y tú (a Kast) realmente vienes acá a buscar prensa y eso me parece que convierte lo que es política en politiquería y creo que no es correcto que estés acá”, le enrostró la PS Denise Pascal.

Como respuesta a ese emplazamiento, Kast balbuceó un “La Moneda es de todos y no de un sector”, y además, recordando por qué le han dicho que es provocador, insistió con la idea de que ” hay figuras que dividen y una es la de Salvador Allende (…) si soy presidente voy a sacar las imágenes de personas que dividan”.

Denise Pascal además trató a Kast de cínico y éste dijo que “vine a expresar mi solidaridad con todas las personas que murieron el 11 de septiembre”.

Notas relacionadas