Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Diácono de Catedral Evangélico y candidato RN descarta uso político del Te Deum: “Condeno cualquier descalificación a Bachelet”

El oficial diácono de la Catedral Evangélica y candidato a diputado RN, Eduardo Durán Salinas, salió a referirse al mal rato vivido por la Presidenta Michelle Bachelet este domingo en el Te Deum, instancia en la que fue insultada por lo realizado en su Gobierno frente al aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario e identidad de género. “Nunca fui un falto de respeto y condeno tajantemente cualquier palabra descalificativa a la Presidenta”, aseguró.

Por

El oficial diácono de la Catedral Evangélica y candidato a diputado RN, Eduardo Durán Salinas, salió a referirse al mal rato vivido por la Presidenta Michelle Bachelet este domingo en el Te Deum, instancia en la que fue insultada por lo realizado en su Gobierno frente al aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario e identidad de género.

En conversación con La Segunda, Durán descarta de plano un uso político de la ceremonia y afirma de entrada que “no hay que mezclar las cosas. Una cosa es el ámbito político y otra muy distinta es el religioso, doctrinal. Yo lo tengo separado muy bien”.

Añadió que “nadie, ningún organismo, ningún partido político y ninguna candidatura de ningún lado tiene, ni debe tener, injerencia en él”.

El hombre que postula a parlamentario por San Miguel, La Cisterna y El Bosque señaló que fue “un acto donde las iglesias evangélicas y protestantes oran por el país y por las autoridades. También a través del discurso dan a conocer su visión acerca de la contingencia”.

En este punto recalcó que él intervino en la jornada como director de relaciones públicas del concilio de iglesias, y no como candidato a la Cámara.

“Como Iglesia Evangélica siento que tenemos el derecho, como país democrático, a expresar respetuosamente nuestra posición”.

“Nunca fui un falto de respeto y condeno tajantemente cualquier palabra descalificativa a la Presidenta”, enfatizó.

Notas relacionadas