Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Septiembre de 2017

La noticia que tiene a los hinchas de la Roja ultra preocupados de cara al partido contra Ecuador

Los hinchas de la Selección Chilena reaccionaron sumamente preocupados luego de que la FIFA abriera un expediente en contra de la Federación de Fútbol de Chile por el comportamiento de la hinchada nacional en el partido frente a Bolivia en La Paz. Las palabras "conchetumadre" y "maricón" destacan en el informe.

Por

Los hinchas de la Selección Chilena reaccionaron sumamente preocupados luego de que la FIFA abriera un expediente en contra de la Federación de Fútbol de Chile por el comportamiento de la hinchada nacional en el partido frente a Bolivia en La Paz.

Según consigna Radio ADN, el ente rector del fútbol mundial dio a conocer los incidentes que registró la empresa Fare Network, y que dice relación con cánticos que incluyen las palabras “maricón” y “conchadetumadre”.

Estos acontecimientos hacen que peligre la opción de la Roja de jugar en el Estadio Nacional ante Ecuador por el penúltimo partido de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Antes del inicio del partido, cuando los altavoces estaban anunciando los jugadores de cada equipo, alrededor de 200 seguidores chilenos cantaron ‘conchetumadre’. De acuerdo con FARE, ‘conchetumadre’ es una abreviación de ‘concha de tu madre’, mismo que es un término misógino”, dice el documento.

El escrito añadió que en el minuto 55 algunos hinchas nacionales les gritaron “hijos de puta” a los fanáticos altiplánicos.

Entre los cánticos que el organismo resaltó está el “Poropopo Poropopo, el que no salta es boliviano maricón”. Resaltó también que se “advierte que la palabra ‘maricón’ es considerada como homofóbica y está dirigida en contra de los seguidores del otro equipo”.

Por si esto fuera poco, la FIFA resalta que en el minuto 85 “la mayoría de los seguidores sentados en el sector norte alto del estadio” volvieron a repetir el cántico.

“De acuerdo con FARE este canto pretende movilizar a las personas a saltar y a los que no saltan significa que son del equipo contrario y son homosexuales”, explicó la firma.

La ANFP tiene hasta el 18 de septiembre para apelar a este informe y mostrar las pruebas que ayuden a evitar una sanción en momentos en que la Roja no lo pasa del todo bien.

Eso sí, hay que precisar que el caso será sometido en la próxima junta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para ser evaluada.

Notas relacionadas