Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2017

PS decide suspender a líder del partido en Atacama por apoyo entregado a Yasna Provoste

El Tribunal Supremo del partido le dio a Ema Albanez un plazo para que pueda "evacuar sus descargos", así como también para que entreguen un informe escrito respecto a este polémico apoyo. Vale decir que ayer la mesa directiva del PS tuvo que salir a ratificar su apoyo total a la candidatura de Carmona, esto luego de que el Partido Comunista reaccionara molesto y decidiera suspender su apoyo a las candidaturas al Congreso de la senadora Isabel Allende por la V región y José Miguel Insulza en Arica.

Por

El Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió abrir una causa y suspender de sus funciones a la líder del consejo regional del partido en Atacama, Ema Albanez, mientras dure el proceso de investigación, todo esto tras la polémica surgida luego de que le entregaran su apoyo a la candidatura senatorial de la DC, Yasna Provoste, y no al PC Lautaro Carmona, quien forma parte del pacto parlamentario socialista.

Según consigna La Tercera, el TS le otorgó a Albanez un plazo para que pueda “evacuar sus descargos”, así como también para que entreguen un informe escrito respecto a este polémico apoyo.

Vale decir que ayer la mesa directiva del PS tuvo que salir a ratificar su apoyo total a la candidatura de Carmona, esto luego de que el Partido Comunista reaccionara molesto y decidiera suspender su apoyo a las candidaturas al Congreso de la senadora Isabel Allende por la V región y José Miguel Insulza en Arica.

“No sé por qué les cuesta tanto entender que la gente puede tomar decisiones en sus regiones, motivada por los compromisos y la trayectoria de la gente. Y tal como he señalado, ellos tienen un candidato presidencial que es Alejandro Guillier y yo tengo una candidata presidencial que es Carolina Goic. Pero lo que sí hemos señalado es el compromiso de reciprocidad, a apoyar la candidatura de centroizquierda que pase a segunda vuelta”, señaló durante la jornada la propia Yasna Provoste.

Notas relacionadas