Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Septiembre de 2017

Ahora sí hay que juntar agua: Kim jong-un lanza otro misil por el Pacífico

"Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang", dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, quien indicó que Seúl y Washington analizan el hecho, cita RT.

Por

Evidentemente ajeno a que en este rinconcito del mundo comienzan las celebraciones de un regado fin de semana largo, el líder de Corea del Norte, Kim jong-un ha vuelto a provocar al realizar un nuevo lanzamiento de un misil a través del Pacífico.

“Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang”, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, quien indicó que Seúl y Washington analizan el hecho, cita RT.

Las informaciones que se manejan es que el proyectil voló en dirección al océano más grande del planeta a través del área de la isla Hokkaido, según el sistema de advertencia de Japón.

El misil no afectó el tráfico aéreo nipón, pero sí provocó la interrupción temporal del tráfico ferroviario.

“Creemos que se trata de un misil balístico intercontinental”, dijo el canciller nipón Taro Kono, mientras el Pentágono calificó el arma como de alcance medio.

El hecho se produce luego de que el pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre.

 

Notas relacionadas