Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Septiembre de 2017

Cónsul en Australia es removido tras sostener que Allende es “un elemento perturbador”

"Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile", posteó en Facebook el diplomático que fue removido de su cargo.

Por

Gabriel Jara, el cónsul chileno en Melbourne, fue removido de su cargo por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, tras publicar en su cuenta de Facebook que el expresidente Salvador Allende es “un elemento perturbador” para la sociedad chilena.

“Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile”, posteó en la red social el pasado 13 de septiembre.

El cónsul respaldó con su declaración la posición del candidato presidencial independiente de derecha José Antonio Kast, quien propuso la semana pasada retirar una estatua del fallecido mandatario Allende de la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis del Palacio de La Moneda.

La remoción de Jara fue informada en la página web de la Cancillería. “El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral”, dice el texto.

Además, el texto consigna que “esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar un nuevo Presidente de la Junta Electoral”.

Notas relacionadas