Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Septiembre de 2017

Neven Ilic renuncia al Comité Olímpico de Chile tras doce años al frente

Ilic cumple con su decisión el compromiso que adquirió en abril pasado al ser elegido en la ODEPA, dado que Santiago es una de las ciudades candidatas para acoger los Juegos Panamericanos en 2023. "El próximo 4 de noviembre y en mi calidad de presidente de la ODEPA, espero tener el honor de entregar al Comité Olímpico de Chile la gran responsabilidad de ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos del año 2023", dijo Ilic en una carta al directorio del COCh.

Por

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic, presentó su renuncia a la presidencia del Comité Olímpico de Chile (COCH) tras doce años al frente del organismo.

Según informó hoy el COCH, Ilic cumple con su decisión el compromiso que adquirió en abril pasado al ser elegido en la ODEPA, dado que Santiago es una de las ciudades candidatas para acoger los Juegos Panamericanos en 2023.

“El próximo 4 de noviembre y en mi calidad de presidente de la ODEPA, espero tener el honor de entregar al Comité Olímpico de Chile la gran responsabilidad de ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos del año 2023”, dijo Ilic en una carta al directorio del COCh.

“Este gran hecho histórico para nuestro país hace incompatible que yo pueda encabezar ambas organizaciones, y es por esta exclusiva razón que he decidido dejar la presidencia del COCH”, agregó Ilic, que la semana pasada fue ratificado en Lima como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del COCH, asumirá la presidencia en funciones del organismo.

Notas relacionadas