Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2017

Terremoto en México: Cifra de muertos sube a 225

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, se indica que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca. El presidente Peña Nieto decretó tres días de duelo mientras siguen las labores de rescate.

Por

A 225 aumentó el número de muertos por el terremoto 7.1 Richter que afectó a México la tarde de este último martes, informó el gobierno local.

La información fue entregada por el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, a través de redes sociales.

De todos modos, hay que precisar que las autoridades mexicanas advierten que como continúan las tareas de rescate, se desconoce si hay más desaparecidos.

En Ciudad de México, donde se produjo el sismo, hay al menos 94 muertos, 800 lesionados y 39 edificios caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas de la tragedia.

La Presidencia informó a través de Twitter la decisión del mandatario en un momento en que la búsqueda de sobrevivientes continúa en las zonas afectadas.

Durante toda la noche y apoyados por plantas eléctricas, los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad participaron en las labores de remoción de escombros en una labor hormiga a la que también se han sumado miles de ciudadanos.

Según recoge EFE, al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, se indica que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Notas relacionadas