Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Aplazan hasta octubre votación de informe por Caso Exalmar tras detección de copy paste

La Cámara de Diputados decidió aplazar hasta octubre la votación del informe por el llamado Caso Exalmar luego que se detectaran párrafos plagiados, sin la necesaria referencia o con copy paste. El hecho fue evolucionando durante la jornada de este jueves, luego que en la mañana el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, advirtiera […]

Por

La Cámara de Diputados decidió aplazar hasta octubre la votación del informe por el llamado Caso Exalmar luego que se detectaran párrafos plagiados, sin la necesaria referencia o con copy paste.

El hecho fue evolucionando durante la jornada de este jueves, luego que en la mañana el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, advirtiera que no podía hacer públicas las causas del aplazamiento de la votación de la Comisión Investigadora.

Las declaraciones del congresista del PS se producen luego que un correligionario suyo, Osvaldo Andrade, pidiera explicaciones a la mesa por el atraso en la revisión del informe, que indaga sobre los negocios de la pesquera peruana Exalmar, donde participa Bancard, el home office de la familia Piñera.

Según informó Bío Bío, el llamado “problema de forma” fue el tan manoseado por estos días “copy paste”, relacionado a algunos pasajes del informe que no tenía las debidas referencias a las fuentes.

Esto fue detectado por un software del Congreso que se usa para la transparencia en los textos y documentos relacionados al trabajo de la Cámara Baja.

De acuerdo a La Tercera, el informe contiene párrafos completos de Ciper Chile, T13 y el medio peruano Útero.

Más tarde, Fidel Espinoza declaró a T13.cl que “hubiese sido bochornoso aprobar un informe que contenía este tipo de situaciones”.

El diputado del PS agregó que “aquí hay un grupo de asesores que van a tener que responder, porque sabiendo toda la polémica que estábamos atravesando, utilizan citas textuales de informes periodísticos sin citarlas, cosa que como mesas consideramos inaceptable”

Notas relacionadas