Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2017

Marcelo Lagos descuera a Aroldo Maciel por alarmista predicción sobre Chile: “En sociedades educadas estos personajes no tienen posibilidad de entrar”

"A diferencia de México, donde si bien los terremotos ocurren no son tan recurrentes, en Chile debiéramos tener sociedades mucho más empoderadas, más educadas al respecto y no dar espacio ni cabida para que cualquier individuo o persona, en este caso el señor Aroldo, haga cualquier tipo de vaticinio o predicción. En sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar”, aseguró el geógrafo.

Por

El geógrafo Marcelo Lagos salió a descuerar sin misericordia al brasileño Aroldo Maciel por su alarmista predicción que dice relación con que se producirán dos fuertes sismos en la zona centro y sur de Chile, todo esto mientras analizaba las consecuencias que dejó el terremoto 7,1 en México.

Durante su participación en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, Lagos lanzó que con estos anuncios “no es que gane terreno, solo que las redes sociales tienen ese poder de viralizar este tipo de noticias y donde la gente rápidamente replica y no se cuestiona ciertamente el origen o el fundamento”.

No tranquilo con eso, el profesional fue más allá y disparó que con un claro llamado a la población: “A diferencia de México, donde si bien los terremotos ocurren no son tan recurrentes, en Chile debiéramos tener sociedades mucho más empoderadas, más educadas al respecto y no dar espacio ni cabida para que cualquier individuo o persona, en este caso el señor Aroldo, haga cualquier tipo de vaticinio o predicción. En sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar”.

Por su lado, reiteró por enésima vez que “los terremotos hoy día no se pueden predecir. Y en la práctica tratar de buscar o darle cabida a estas personas que dicen predecir, es alimentar ficción, ruido, esperanza para muchas personas que les gusta. Hay gente que no pueden vivir con la incertidumbre, que necesita que le den una respuesta. Y esta es la forma fácil de obtener respuesta, pero la equivocada”.

También en conversación con LUN, Lagos precisó que “no se pueden predecir los terremotos. Si se pudiera no moriría gente en esas emergencias”.

“Sí existe una investigación en curso que propone que a veces algunos eventos pueden tener alguna interconexión muy menor con actividad sísmica con otros puntos de la Tierra. La posibilidad de que haya un sismo en algún lugar del mundo es altísima. Lo que es claro es que no existe un método para anticipar el cuándo y el dónde”, cerró.

Notas relacionadas