Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Septiembre de 2017

Desclasifican las mañas de Sampaoli para espiar a sus rivales

El hecho data de la época en que el casildense dirigía en Perú y lo cuenta un colaborador del periodo en Coronel Bolognesi.

Por

 

Ad portas de la última y decisiva doble fecha clasificatoria en Sudamérica, un exayudante de Jorge Sampaoli, el peruano y exfutbolista, Freddy “Petróleo” García, cuenta cómo es que hacía el actual DT de la selección argentina para espiar a sus rivales 10 años atrás cuando dirigía precisamente en el país del Rímac,

“No era una ayuda de amigos, era una cuestión remunerada. Y fue una iniciativa mía ir como un periodista o como un alumno de educación física, y otras como un descargador (sic) de un camión de frutas en el Cuzco”, dice en diálogo con el programa “Fútbol Como Cancha”, de la radio peruana RPP.

En ese entonces, Sampaoli dirigía a Coronel Bolognesi, y por eso es García recuerda un episodio previo a un partido con Cienciano.

“Cienciano era el siguiente rival y por eso me mantuve toda la semana en el Cuzco. Al costado del estadio San Gerónimo paraban los camiones de frutas de Puerto Maldonado. Entonces, como no podía ingresar nadie a los entrenamientos y el objetivo se tenía que cumplir, le hablé al dueño de un camión, que me prestó una escalera y, con un saquillo embarrado en la cabeza, desde arriba del camión pude divisar a todos los jugadores y los trabajos que hacían adentro mientras las empleados descargaban las frutas”, relata.

Pero Sampaoli, desconfiado, igual confirmaba la información que le llegaba con otras fuentes.

“Le mandaba la información para que él pudiera trabajar. Pero no era con el único que hablaba. Me enteré que también trabajaba con cierta prensa local que le corroboraba lo que yo le daba, además de contrastarlo con lo que podía captar a través de otra gente. No quería que nadie lo sorprendiera ni engañara”, recuerda.

Cabe recordar que Sampaoli, al mando de Argentina, se ubica quinto en la clasificación rumbo a Rusia 2018, por lo que se juega la vida el 5 de octubre ante Perú en Buenos Aires y el 10 frente a Ecuador como visita.

.

Notas relacionadas