Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2017

Mamá de Rodrigo Rojas de Negri arremete contra UDI Loreto Letelier por frasecita sobre el Caso Quemados

La madre del fotógrafo que murió el pasado 2 de julio de 1986 por el caso Quemados en plena dictadura de Pinochet acusó que la candidata a diputada UDI "usa los términos que usó Pinochet cuando trató de encubrir el crimen".

Por

Verónica de Negri, madre del fotógrafo que murió el pasado 2 de julio de 1986 por el caso Quemados en plena dictadura, criticó con todo los dichos de la candidata a diputada UDI, Loreto Letelier, quien manifestó que tanto su hijo como Carmen Gloria Quintana fueron “terroristas que se quemaron a sí mismos”.

En conversación con radio Cooperativa, de Negri calificó como una completa “crueldad y maldad intrínseca” la frasecita de la aspirante gremialista al Congreso.

Por su lado enfatizó que “es grosero, es cruel, hay una maldad intrínseca. Ella usa los términos que usó Pinochet cuando trató de encubrir el crimen”.

Agregó que “por otro lado, también lo veo como una parte de la derecha que está desenfrenadamente provocando, incitando a la violencia y al odio”.

En tanto, aseguró que al igual que su hermana Amanda, también está evaluando querellarse contra Letelier por tal comentario.

Cabe mencionar que ayer el secretario general UDI, Pablo Terrazas, afirmó que Letelier “se equivocó”, por lo que posiblemente esta polémica pueda pasar al Tribunal Supremo del partido.

Notas relacionadas