Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Octubre de 2017

La pesadilla que ronda en Buenos Aires: El día que Perú dejó a Argentina fuera de un Mundial en la Bombonera

En el mismo escenario y ante idéntico rival, la selección albiceleste quedaría fuera del Mundial de México 1970.

Por

El pasto cortado de manera extraña, el camarín visitante pintado de verde. Todo parece ser válido al otro lado de la cordillera para derrotar a Perú esta noche y encaminarse hacia el Mundial de Rusia 2018.

Cabalero de fuste como es, Jorge Sampaoli recurre a las más impensadas mañas para evitar un posible revés de Argentina frente a los del Rímac (también se dice que pidió que se regalasen entradas a loas barrabrava de Boca para alentar). Porque sabe que un resultado adverso lo dejaría con pie y medio fuera de la cita planetaria, y porque hay un antecedente negativo en el mismo escenario y frente a idéntico rival.

Tal como indica la historia, corría el año 1969 y Argentina se jugaba la posibilidad de clasificar a México 1970. La cancha era la de Boca y el rival… el Perú de Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas.

El partido terminaría 2-2, con un gol anulado para el local en el alargue por el árbitro chileno Rafael Hormazábal, y de eso modo la selección albiceleste se quedaría al margen del campeonato que ganaría Brasil con Pelé a la cabeza.

“Nos quedamos afuera. Fue la peor experiencia de mi vida. Impresionante ver tanta amargura en un vestuario, algunos lloraban, Pedernera fumaba en un rincón. Me quedé solo a un costado, me metí en la ducha y cuando salí no había nadie, me vine caminando solo desde la Bombonera hasta mi casa de la calle Beazley, en Pompeya, pasé caminando por detrás de la cancha de Huracán. No estaban ni mis viejos ni mi hermano, me tiré en la cama, me comí una tableta de chocolate y me dormí”, contaría Alberto Rendo en el libro “Así jugamos”, de Diego Borinsky y Pablo Vignone.

Notas relacionadas