Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2017

Gobierno sale a aclarar la polémica por las vacaciones de Aleuy

Este viernes se dio a conocer que el subsecretario del Interior ya había tomado vacaciones, siendo que hace algunos días la Presidenta Michelle Bachelet explicó que la autoridad había hecho uso de este descanso legal tras el impasse por la recalificación de la querella contra los comuneros que permanecían en huelga de hambre.

Por

La vocera de Gobierno, Paula Narváez salió a aclarar la polémica luego de que hoy se diera a conocer que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya se había tomado vacaciones, siendo que hace algunos días la Presidenta Michelle Bachelet explicara que la autoridad había hecho uso de este descanso legal tras el impasse por la recalificación de la querella contra los comuneros que permanecían en huelga de hambre.

Según consigna radio Bíobío, la ministra de Estado aseguró que “la presidenta se refería, por cierto, a los días pendientes de vacaciones que ha tenido el subsecretario Aleuy”.

Añadió que “efectivamente en esa cartera, como en las demás carteras, el trabajo es muy intenso y las personas requieren descansar y tomarse los días como corresponde”.

Por su parte, enfatizó que “según ha informado la Subsecretaría del Interior, y desde el punto de vista administrativo, efectivamente él está haciendo uso de las vacaciones correspondientes al año 2017, que pudo haberlas tomado como periodo en el verano, pero que las llevaba de alguna manera acumuladas. Está haciendo uso en este momento de ese feriado legal”.

“Es de interés para las personas, el saber que las autoridades, aunque nos tomemos vacaciones, el trabajo se sigue realizando y ninguna acción queda desatendida”, afirmó.

Notas relacionadas