Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2017

DT de Ecuador deja a los argentinos con el alma en un hilo: “vamos a jugar para darle una alegría a nuestra gente”

"Yo soy argentino, pero Ecuador me acogió y le debo una alegría final en estas eliminatorias. Mi señora, mi familia, es ecuatoriana y también me debo a ellos. Este es mi trabajo y si nos toca eliminar a Argentina, es parte de mi trabajo, nada más"", dice Jorge Célico.

Por

Jorgé Célico es argentino, como tantos técnicos que dirigen en todo el mundo. Pero Jorge Célico dice que no olvida que Ecuador es el país que lo acogió. Y que le debe una alegría.

“Sé que los ojos de todo el mundo estarán puestos en esta última fecha de las clasificatorias sudamericanas, particularmente en el partido de Argentina, pero nosotros, pese a estar eliminados, tenemos vergüenza deportiva y esperamos darle una satisfacción a nuestra gente”, dice a El Mercurio a días del partido en Quito que bien pudiera finalizar con Argentina fuera de Rusia 2018.

“Convoqué a 30 jugadores, los mejores que yo creo podemos hacer rendir y que quede claro que vamos a jugar con lo mejor que tengamos, aunque estemos eliminados”, agrega.

Sobre lo que puede implicar para otras selecciones, como la Roja, que ellos venzan a Argentina, responde tajante:  “Que Chile sepa que vamos a jugar para darle una alegría a nuestra gente, eso es lo primero. Nosotros nos preparamos para jugar y ganar. Yo soy argentino, pero Ecuador me acogió y le debo una alegría final en estas eliminatorias. Mi señora, mi familia, es ecuatoriana y también me debo a ellos. Este es mi trabajo y si nos toca eliminar a Argentina, es parte de mi trabajo, nada más”.

“Nosotros nos debemos a Ecuador y a su gente, por eso queremos darle una alegría, despedirnos en nuestra casa con una victoria. Para eso trabajamos”, cierra.

 

Notas relacionadas