Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2017

DT Ecuador tiene una cuenta pendiente con Sampaoli que le podría cobrar el martes

En noviembre de 2010, en la liga local, el Emelec de Sampaoli mandaba al descenso a la Universidad Católica de Célico en un infartante partido que se definiría en el epílogo. El escenario era el mismo en que se toparán el martes Ecuador con Argentina.

Por

El 27 de noviembre de 2010, la Universidad Católica de Ecuador, al mando entonces del argentino Jorge Célico se jugaba la vida ante Emelec, de Jorge Sampaol, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Un triunfo, o un empate al menos, le permitían la permanencia en la división de honor. Pero nada eso aconteció.

El reloj marcaba el minuto 93, ya en el épilogo. Entonces, empatados 2-2, viene la pesadilla para los locales. Fernando Gaibor le da la victoria al cuadro del casildense, metiéndolo en la final, y mandando de paso a la Católica a la Segundda División.

Ya pasaron casi 7 años del hecho, y bien pudiera ser que el martes, en Quito, en idéntico escenario, Célico le cobre esa cuenta pendiente a Sampaoli, cuando se topen Ecuador y Argentina.

De ganar el local ese día, e incluso empatando, Argentina volvería a quedar fuera de un Mundial en cancha, tal como ya pasó en 1969 cuando igualó con Perú en La Bombonera.

“Les dije a los jugadores: contra Argentina es prohibido perder. Le ganamos porque le ganamos”, advirtió el presidente del fútbol ecuatoriano, Carlos Villacís, en la víspera.

Notas relacionadas