Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2017

La caricatura europea que grafica la encarnizada lucha sudamericana por los cupos que restan para Rusia 2018

Como se sabe, y falta de los cruces del martes, Chile marcha tercero con 26 puntos, Colombia cuarto con los mismos 26 y peor diferencia de goles, Perú quinto con 25, Argentina sexto con igual número de unidades y Paraguay séptimo con 24. Los cinco equipos van por dos cupos y medio.

Por

Si en estos momentos un avión despegara o un barco desencallara rumbo a Rusia, sólo podrían subirse los planteles de Brasil y Uruguay. El resto, o más bien las cinco selecciones que les siguen en la clasificatoria sudamericana, debería salir a jugarse la vida por los dos cupos y medio restantes (dos directos y uno para el repechaje) que quedan a falta de una fecha.

Por eso es que se dice que en esta región se juegan las clasificatorias más difíciles del mundo. Con lluvia, frío, humedad, altura, barras bravas, cerca del mar, y tres campeones del mundo entre los que suman 9 coronas.

Y así mismo lo ven ahora en Europa, donde Zezo Cartoons publica una caricatura que da cuenta del drama que queda por vivir el próximo martes cuando Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay pugnen por los boletos finales.

El dibujo es un barco, en medio de la tempestad, en el que se ve a Neymar y Edinson Cavani en la cubierta (más cómodo el primero que el segundo), mientras que Alexis, James Rodríguez, Paolo Guerrero y Messi intentan desesperadamente subirse por las escalerillas que cuelgan hacia el mar.

Como se sabe, y falta de los cruces del martes, Chile marcha tercero con 26 puntos, Colombia cuarto con los mismos 26 y peor diferencia de goles, Perú quinto con 25, Argentina sexto con igual número de unidades y Paraguay séptimo con 24.

Notas relacionadas