Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2017

Confirman muerte del médico chileno desaparecido en Uruguay tras caída de la aeronave que tripulaba

La Clínica Meds -de la que González era miembro de su equipo médico, confirmó que durante el mediodía de este lunes su cuerpo fue hallado a 7 kilómetros del lugar donde se produjo el hecho. Según consignan medios charrúas, la máquina salió desde el kilómetro 43 de la Ruta 1 que pertenece a la familia Artagaveytia, con el correr de los minutos, la aeronave perdió altura y terminó por caer. Los equipos de rescate sólo habían podido dar con el paradero del otro tripulante identificado como el piloto Rodrigo Artagaveytia.

Por

Tras largas horas de incertidumbre, la Armada uruguaya confirmó el sensible fallecimiento del médico traumatólogo chileno, Fernando González Foretic (55), desaparecido luego de la caída de la aeronave que lo transportaba en el Río de la Plata.

De acuerdo a La Tercera, la Clínica Meds -de la que González era miembro de su equipo médico, confirmó que durante el mediodía de este lunes su cuerpo fue hallado a 7 kilómetros del lugar donde se produjo el hecho.

Según consignan medios charrúas, la máquina salió desde el kilómetro 43 de la Ruta 1 que pertenece a la familia Artagaveytia, con el correr de los minutos, la aeronave perdió altura y terminó por caer. Los equipos de rescate sólo habían podido dar con el paradero del otro tripulante identificado como el piloto Rodrigo Artagaveytia.

Vale decir que González había viajado a Uruguay con motivo de la conmemoración de los 45 años de la tragedia de Los Andes, accidente en el que un avión se estrelló con el equipo de rugby celeste en su interior. Por ello, en la instancia se disputaría la llamada Copa de la Amistad, entre los conjuntos uruguayos y chilenos.

Según consigna Emol, el médico especialista en traumatología dirigió el equipo de rugby nacional entre 1988 y 2000. Ahora es docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de un posgrado de la U. Mayor.

La búsqueda del miembro del equipo médico de la Clínica Meds debió suspenderse por las condiciones climáticas registradas anoche, sin embargo ya han sido retomadas durante las primeras horas de este lunes.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas