Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2017

Guerra de cifras en minutas que Bachelet y Piñera lanzaron para defender sus legados

El domingo el gobierno repartió entre los miembros de la Nueva Mayoría un texto de cinco páginas en los que se destacaban todos los logros alcanzados por la administración de Bachelet. Por su parte, y en aquella misma jornada, el equipo de Piñera hizo lo propio con los dirigentes de Chile Vamos. El hecho ocurre luego de que la Jefa de Estado otorgara una entrevista al diario La Tercera en la que afirmó sin pelos en la lengua que "hemos hecho mucho más en cada una de las áreas". Sus dichos no pasaron inadvertidos, e incluso desde la derecha calificaron a la exministra de estar cayendo en "intervencionismo" justo a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Por

Una guerra de minutas y documentos se produjo este lunes luego de que, bajo ese formato, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el comando del ex Mandatario Sebastián Piñera salieran a defender sus administraciones y a asegurar que las de ellos fueron totalmente mejores que las de su par.

Según consigna Emol, el domingo el gobierno repartió entre los miembros de la Nueva Mayoría un texto de cinco páginas en los que se destacaban todos los logros alcanzados por la administración de Bachelet.

Por su parte, y en aquella misma jornada, el equipo de Piñera hizo lo propio con los dirigentes de Chile Vamos.

El hecho ocurre luego de que la Jefa de Estado otorgara una entrevista al diario La Tercera en la que afirmó sin pelos en la lengua que “hemos hecho mucho más en cada una de las áreas”. Sus dichos no pasaron inadvertidos, e incluso desde la derecha calificaron a la exministra de estar cayendo en “intervencionismo” justo a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

“Del dicho al hecho: La realidad de los resultados del gobierno de la Presidenta Bachelet”, es el título que lleva el documento de Piñera donde expone que “de acuerdo a la encuesta CEP, las áreas que más preocupan a los chilenos son delincuencia, salud, educación, sueldos y empleo, y en cada uno de esos temas la situación es objetivamente peor que en el gobierno del presidente Piñera”.

Por su parte, el escrito oficialista señala que “el mayor porcentaje de hogares victimizados en esta década no fue durante este gobierno, sino que en el de Piñera (…) y fueron ellos los que hablaron que a los delincuentes ‘se les iba a acabar la fiesta'”.

El informe arroja que los casos policiales de la administración anterior supera en 90 mil lo registrado en 2016.

Por su lado, la minuta de Chile Vamos se defiende indicando que “según la encuesta Enusc del INE, instrumento oficial de medición de la delincuencia, el porcentaje de hogares que ha sufrido un delito pasó de 22,8% a 27,3% desde que asumió la Presidenta Bachelet, lo que equivale a 228 mil hogares adicionales víctimas de la delincuencia”.

En salud la derecha dice que “desde que asumió la Presidenta Bachelet, las personas que esperan por una atención de salud han subido un 10%, llegando a casi 2 millones de personas”.

Al respecto el gobierno arremete con que pese a que en el gobierno de Piñra se inauguraron 27 hospitales, “construyó 9 recintos modulares posterremoto, con una vida útil promedio de 8 años. Todo el resto (…) fueron licitados, diseñados o sus obras habían comenzado en gobiernos anteriores”.

Notas relacionadas