Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2017

“John Wayne” Kast advierte a los delincuentes: “Si entran a mi casa, yo voy a disparar”

"Si entra un delincuente, y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma", dijo el candidato.

Por

Así como meses atrás el entonces candidato presidencial, Manuel José Ossandón, afirmó que en la Araucanía “si hay que meter balas, hay que meter balas al que sea terrorista”, el diputado y aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, dice que es partidario de masificar la tenencia de armas y que él mismo está dispuesto a desenfundar si acaso sea necesario.

“Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar”, dijo en el programa #SiYoFueraPresidente, ciclo de entrevistas que las radio Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN, a propósito de la elección.

Kast planteó que “hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona”.

“Hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol”, subrayó

Volviendo a la idea de usar un arma, Kast reiteró que “si entra un delincuente, y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (…) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado”.

“Sí. ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo”, sentenció.

Notas relacionadas