Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2017

Medios de todo el mundo coinciden tras eliminación de Chile: “El karma le llaman unos. Justicia divina, otros”

Más allá de cualquier consideración de tipo futbolística, lo cierto es que el reclamo ante la FIFA terminó por perjudicar a la Roja. "A Chile le salió el recurso por la culata. Insólito lo que el pasa a Chile: el reclamo de puntos que realizó ante la FIFA tras el empate 0 a 0 ante Bolivia, en Santiago de Chile, lo dejó fuera del Mundial. Si la dirigencia trasandina obviaba el recurso legal, el equipo de Pizzi estaría planeando el Repechaje ante Nueva Zelanda, en lugar de Perú". recuerda Olé en Argentina.

Por

Hay una cuestión que ayer comenzó a rondar por las cabezas de la dirigencia del fútbol chileno y que hoy es portada en diarios del todo el mundo. A Chile le salió el tiro por la culata.

Sí, porque más allá de la validez de la queja, lo cierto es que fue el famoso reclamo ante la FIFA por el partido frentea Bolivia (mala inscripción de Nelson Cabrera) lo que, ahora que ya transcurrió toda la clasificatoria, se ve que terminó más por perjudicar que por ayudar a la Roja.

“A Chile le salió el recurso por la culata. Insólito lo que el pasa a Chile: el reclamo de puntos que realizó ante la FIFA tras el empate 0 a 0 ante Bolivia, en Santiago de Chile, lo dejó fuera del Mundial. Si la dirigencia trasandina obviaba el recurso legal, el equipo de Pizzi estaría planeando el Repechaje ante Nueva Zelanda, en lugar de Perú”. recuerda Olé en Argentina.

Bocón de Perú sostiene lo mismo, y dice que “si el fallo no se hubiera dado, Chile habría sido el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) y la selección peruana no. El fallo que podría haber favorecido a Chile, lo terminó perjudicando”.

En Europa, Marca informa que “Chile se queda fuera del Mundial… ¡por culpa de reclamar puntos a la FIFA! Lo que son las cosas. El karma le llaman unos. Justicia divina, otros. La cuestión es que Chile reclamó y ganó a la FIFA por la ineligibilidad del paraguayo Nelson Cabrera con Bolivia. El TAS desestimó el recurso presentado por la federación boliviana y aquel 1-1 entre Bolivia y Chile se acabó transformando en un 0-3 favorable a La Roja. Pero no se acabó ahí el asunto”.

Desde Alemania, Bild concuerda con que “Chile fuera por su propia protesta. Lo loco al respecto: ¡Chile había fortalecido a sus competidores por su propia y exitosa protesta!”.

La Nación de Argentina coincide con todo estos medios y dice que “Chile no se clasificó al Mundial Rusia 2018: por qué el fallo del TAS lo terminó perjudicando. Si el tribunal no le hubiera dado los puntos, Perú quedaba eliminado y la selección de Pizzi entraba en repechaje”.

Notas relacionadas