Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2017

Pablo Oporto reaparece para respaldar a Kast por tenencia de armas: “Delincuentes lo pensarán antes de entrar a una casa”

En conversación con LUN, el hombre que aseguró haber matado a 12 asaltantes -y que luego reconoció sus mentiras- señaló que "lo que dice Kast es lo más coherente que le he escuchado a un candidato, porque de alguna manera enfrenta el problema de la delincuencia, todo lo contrario a la otra candidata (Beatriz Sánchez), la que me tocó interpelar a mí en televisión, que lo que propone para enfrentar a los delincuentes es quitarle atribuciones a Carabineros. Insólito”.

Por

El falso justiciero, Pablo Oporto, reapareció este jueves para respaldar con todo la propuesta del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, respecto a que todo ciudadano pueda contar un arma para disparar en caso de que cualquier delincuente ingrese a la casa a robar o causar algún tipo de daño.

En conversación con LUN, el hombre que aseguró haber matado a 12 asaltantes -y que luego reconoció sus mentiras- señaló que “lo que dice Kast es lo más coherente que le he escuchado a un candidato, porque de alguna manera enfrenta el problema de la delincuencia, todo lo contrario a la otra candidata (Beatriz Sánchez), la que me tocó interpelar a mí en televisión, que lo que propone para enfrentar a los delincuentes es quitarle atribuciones a Carabineros. Insólito”.

Añadió que “si entran a tu casa a robar, es legítimo disparar en defensa propia, pero para eso se necesita enseñar a la gente que adquiere un arma a usarla”.

En otros pasajes, Oporto descartó que esto signifique promover la violencia, puesto que “la misma ley le otorga facultades a los ciudadanos para la autodefensa. No se trata de andar matando gente porque sí, solo porque alguien entra a una propiedad. Pero los delincuentes lo pensarán mucho antes de entrar a una casa, sabiendo que la gente sabe usar armas para defenderse”.

“Hace dos meses entraron unos tipos a mi campo, los amedrenté con el arma, pero sin disparar. A pesar de que me apuntaron con cuchillos, los reduje y entregué a la policía”, recordó.

Vale decir que en su propuesta, Kast manifestó sin pelos en la lengua que “yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo y mi familia. Si entran yo voy a disparar”.

“Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, si entra a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma”, aclaró.

Notas relacionadas