Pizzi cierra por fuera las puertas de Pinto Durán

Pizzi cierra por fuera las puertas de Pinto Durán

Se sabía, Pizzi ya no estaba más al mando de la Roja, pero al DT le quedaba redactar el informe final de su proceso, en que se incluye la Copa América Centenario, la Confederaciones, el fracaso de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y acaso los líos de camarín.

Las 14:20 horas del lunes 16 de octubre de 2017 quedarán registradas en la historia del fútbol chileno como el momento en que el rosarino Juan Antonio Pizzi dejó para siempre las instalaciones de Juan Pinto Durán. Se sabía, Pizzi ya no estaba más al mando de la Roja, pero al DT le quedaba redactar el informe final de su proceso, en que se incluye la Copa América Centenario, la Confederaciones, el fracaso de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y acaso los líos de camarín. La misma noche de la derrota ante Brasil (aunque hay que ubicar antes la eliminación), Pizzi había anunciado su dimisión. “Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la Selección y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto”, había dicho. Minutos antes de esa conferencia de prensa en que se le veía cabizbajo, el entrenador se despedía del planten en la interna del camarín. ”Pizzi los reunió a todos, tomó a la palabra y comunicó su salida. Todos escucharon muy atentos su sentido discurso, uno que duró varios minutos. Lo que más hizo fue agradecer la entrega”, es lo que se contó desde el camarín, palabras refrendadas luego por Gary Medel. “El profe nos juntó y nos informó sobre su salida. Fue un momento amargo para ellos y nosotros. Es una pena, este cuerpo técnico tenía grandes personas y grandes profesionales”, sostuvo Gary Medel. Por lo pronto, y con el proceso oficialmente cerrado, la ANFP se aboca a buscar al reemplazante del rosarino. Ya se descartaron a priori los argentinos Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo. Se dice que a la sede del fútbol local llegó el CV del sueco Sven Goran Eriksson, mientras los hinchas sueñan con el regreso de Marcelo Bielsa y en el medio local apuntan a Manuel Pellegrini.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------