Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2017

UDI Marisol Turres sale a defenderse tras ser acusada de hacer campaña mientras estaba con licencia médica

El candidato de Ciudadanos, Alexis Barría, sostuvo que a Turres se le dieron 15 días (desde el 3 al 17 de octubre) como licencia médica, sin embargo, en Facebook aparecería haciendo actividades de campaña el domingo 8, específicamente en el aniversario del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt. Por su parte, se afirma que el viernes 13 estuvo en la inauguración del hospital de Futaleufú y del jardín y Sala Cuna "Raíces de Colores" en Alerce.

Por

La diputada Marisol Turres (UDI) salió a defenderse luego de que fuera acusada de hacer campaña política para su reelección, justo en momentos en que se encontraría con licencia médica.

Según consigna Emol, el candidato de Ciudadanos, Alexis Barría, sostuvo que a Turres se le dieron 15 días (desde el 3 al 17 de octubre) como licencia médica, sin embargo, en Facebook aparecería haciendo actividades de campaña el domingo 8, específicamente en el aniversario del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

Por su parte, se afirma que el viernes 13 estuvo en la inauguración del hospital de Futaleufú y del jardín y Sala Cuna “Raíces de Colores” en Alerce.

En tanto, el 14 de junio publicó un video acompañada de la candidata a diputada por el distrito 25, Soraya Said, durante la franja del candidato presidencial Sebastián Piñera.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, sostuvo que “de ser efectiva esta información, consideramos que es un hecho de mucha gravedad” y “enviaremos los informes a la comisión de ética de manera inmediata”.

Añadió que “nosotros no vamos a tolerar como mesa que se utilicen licencias médicas para tratar de engañar un sistema que lo que busca es que efectivamente los parlamentarios tengan sanciones de tipo pecuniario cuando se ausentan de la cámara, la licencia médica es un mecanismo para eludir pagos incluso de una sanción de ese tipo”.

Pues bien, Turres explicó que efectivamente estaba con licencia médica pero que luego de conversarlo con su doctor, decidieron interrumpirla el día 13.

Dicho eso, expuso que “sé que el diputado Espinoza hizo algunas declaraciones, pero él nunca se ha caracterizado por su prudencia, así que él será el que tendrá que dar explicaciones. Yo de él no esperaría eso (…) lo que pasa es que a él se le está investigado por algunas situaciones irregulares que denunció mi ex marido, entonces este es un tema absolutamente personal, por eso me ataca, yo aquí no tengo nada ver”.

El miembro del Comité de Ética y Transparencia, Felipe Ward (UDI), afirmó que si bien no ha revisado las imágenes, “yo sí sé que por razones personales, no he dicho de salud, se ha ausentado de la Cámara en los últimos días, pero me gustaría corroborar en una conversación con ella si efectivamente hay antecedentes para que sean discutidos en la Comisión”.

“Si esos días coinciden con sesiones de Cámara, la explicación tendrá que darla la diputada, pero si no coinciden con días de Cámara y fueron realizados un viernes, sábado o domingo, no veo ninguna dificultad con que eso ocurra”, cerró.

Notas relacionadas