Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2017

Nuevo kit de emergencias de la Onemi incluye condones que serán entregados a hombres y mujeres

La Onemi presentó su nuevo kit de emergencias para desastres, el que en el caso de los paquetes individuales de aseo para mujeres y hombres incluye seis condones. El nuevo pack fue desarrollado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y busca generar condiciones de dignidad similares a las que […]

Por

La Onemi presentó su nuevo kit de emergencias para desastres, el que en el caso de los paquetes individuales de aseo para mujeres y hombres incluye seis condones.

El nuevo pack fue desarrollado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y busca generar condiciones de dignidad similares a las que hay anteriores a una emergencia.

Los kits incluyen una serie de elementos de alimentación para que una familia de cuatro miembros subsista durante un mes.

Según Las Últimas Noticias, en el caso del aseo personal para los hombres hay pasta de dientes, cepillo de dientes, shampoo, jabón, desodorante, papel confort y protector solar, entre otros elementos.

En el caso de la mujer, el kit involucra lo mismo que el hombre, más 12 toallas higiénicas, toallas húmedas, pañuelos desechables, cortauñas y silbatos. Hombres y mujeres recibirán media docena de condones.

Almudena Monteliú, asesora de gestión de riesgos para desastres del PNUD, aseguró en LUN que “La protección depende de todas las personas y es importante que hombres y mujeres cuenten con preservativos, en cualquier tipo de situación”.

Notas relacionadas