Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2017

Visita de Papa Francisco a Chile: Esto opinan ME-O, Goic y Kast respecto al millonario aporte del Estado

Los candidatos presidenciales tienen distintas visiones en torno a los $7 mil millones que deberá desembolsar el Estado para financiar la visita del Sumo Pontífice al país, donde estará por tres días y visitará Iquique, Santiago y Temuco.

Por

Luego de que La Tercera revelera el alto costo que significará para el Estado la visita del Papa Francisco a Chile -$7 mil millones-, tres aspirantes a La Moneda se refirieron a la polémica con disímiles opiniones.

Se trata de Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y José Antonio Kast, quienes fueron consultados por radio BíoBío acerca del desembolso fiscal.

El primero de ellos tildó esta discusión como una “polémica falsa”. “Cuando un Jefe de Estado invita a otro, paga el que recibe. Por lo tanto es completamente normal que el Estado de Chile pague la visita de otro. Cuando vino (George) Bush, (Barack) Obama y (Bill) Clinton, yo no escuché ninguna polémica sobre el costo para Chile de la visita de los dueños del mundo. Si Chile debe, el Estado, nosotros, pagar las misas que se hagan, eso debe debatirse”, cerró.

Por otro lado, la abanderada del Partido Demócrata Cristiano, declaró que “no conozco el detalle del presupuesto, pero me parece que hay que revisarlo. Probablemente, el Papa Francisco querría también un presupuesto más austero”.

Finalmente, José Antonio Kast respaldó el pago de la cifra señalada, ya que se trata “de un referente espiritual”. “Me encantaría que se mirara el lado positivo de las cosas, porque esta es una visita que busca conciliar la paz, defender la vida, fortalecer la familia, y vemos cómo el Gobierno gasta recursos de todos los chilenos en precisamente lo contrario”, concluyó.

Cabe destacar que aparte de lo que desembolsará el Estado chileno, la Iglesia Católica debe recolectar otros $4 mil millones, lo que eleva el costo de la visita del Obispo de Roma a un total de once mil millones de pesos.

Notas relacionadas